¿Qué es Innovation Sprint?

No tienes que trabajar en un garage para ser una empresa innovadora. Innovation Sprint es un método que ayuda a minimizar el riesgo de explorar nuevas características, productos, servicios y flujos de ingresos potenciales con el fin de asegurar la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones.

El contexto actual de incertidumbre, volatilidad, complejidad y ambiguedad en el que vivimos hace que las compañías tengan que sentirse cómodas con el constante cambio y la evolución continua.

Con este método, las organizaciones podrán explorar y validar de forma rápida nuevas funcionalidades e ideas, incorporando la innovación como parte natural en las responsabilidades de los equipos.

¿Cómo te puedo ayudar?

Formación

El objetivo de esta formación es aprender herramientas, técnicas y métodos para facilitar la innovación y el pensamiento de diseño (Design Thinking) a todos los niveles dentro de la organización.

Se trata de descubrir cómo crear nuevos productos y servicios, o mejorar los actuales, en condiciones de gran incertidumbre, en poco tiempo y sin grandes inversiones.

Además, queremos evitar el clásico ciclo de los grandes proyectos: empezar a lo grande, pero acabar aburridos, lo que genera toneladas de desperdicio, desmotivación y frustración.

Los talleres in-company pueden ser tanto en las instalaciones de la empresa como en una ubicación que gestionemos nosotros.

Acompañamiento
  • Ayudo a las empresas a realizar sprints de innovación para retos que tienen en su contexto real. Se trata de talleres de varios días de duración donde completamos un ciclo de innovación al completo: desde la definición del problema hasta la creación de un prototipo y evaluación con los usuarios.
  • Asesoro en cómo incluir las técnicas aprendidas en los ciclos de trabajo ya existentes en la organización con el fin de conseguir que la innovación se convierta en una práctica natural dentro del ecosistema de la empresa.
Qué Aprenderás
  • Un método que te permite, en un periodo de tiempo muy corto, permite resolver grandes retos, crear nuevos productos o mejorar los existentes. Realmente, se trata de conocer cómo comprimir el trabajo de meses en unos pocos días.
  • Que los emprendedores están en todos lados. Cualquier persona tiene la capacidad de generar ideas que permitan crear o mejorar productos y servicios.
  • Que la innovación requiere de un management específicamente orientado a posibilitar entornos de experimentación, validación y aprendizaje.
  • Que tener un buen plan, una sólida estrategia y una profunda investigación del mercado sólo aseguran el éxito en entornos estáticos.
  • Que la actividad fundamental de la innovación cosiste en acelerar el ciclo de feedback entre el lanzamiento de una idea y cómo los clientes responden a ella.
Programa
  • Explorar: cómo aplicar técnicas centradas en usuarios para descubrir necesidades y/o problemas ocultos.
  • Idear: un proceso estructurado para generar ideas desde nuevos ángulos.
  • Evaluar: cómo refinar, priorizar y seleccionar ideas.
  • Validar: preparar prototipos para testear las ideas en entornos reales.

Contáctame

Si quieres conocer con más detalle nuestras formaciones, no dudes en escribirnos. Nos encantará charlar contigo.